Etiquetas

, , , ,

Las aplicaciones móviles se están mostrando como herramientas de gran valor en las políticas de comunicación de las instituciones  y su acercamiento al gran público.

Muchos museos y fundaciones han apostado por esta tecnología para divulgar sus colecciones y actividades, sin embargo  la realidad es que suelen grandes instituciones de elevados presupuestos las que más las utilizan.

Las que aún no se han subido al carro de la tecnología móvil suelen alegar razones económicas (elevado coste de inversión y mantenimiento),  la dificultad  técnica o bien los costes derivados de la necesidad de tener actualizada la aplicación mediante caros contratos de manteniento.

En Compartia, conscientes del incremento del uso de la tecnología móvil y las dificultades a que se enfrentan las pequeñas y medianas instituciones responsables de la custodia y divulgación del patrimonio cultural de nuestro país hemos desarrollado la herramienta CITEUM ARS, promotora de este blog.

Si nos permitís os vamos a explicar su funcionamiento y ventajas que seguro que os van a interesar. CITEUM ARS tiene dos posibilidades:

·        Pertenecer a la red CITEUM ARS (en otro blog os hablaremos de ella)

·        Las aplicaciones personalizadas

Hoy, os vamos a hablar de las APP personalizadas.

CITEUM ARS ofrece a los museos y instituciones culturales la oportunidad de disponer de una APP personalizadas de bajo coste y fácil mantenimiento por medio del uso de la tecnología CMS que usan herramientas como WordPress y Drupal.

Los usuarios, vía web, introducen por medio de formularios las obras (con una amplia capacidad de descripción de las mismas), las colecciones o las diferentes actividades que realicen y automáticamente su APP se actualiza con la información que se ha ingresado. Así de fácil.

Así pues los propios usuarios pueden crear, editar, gestionar y publicar contenido sin tener ningún conocimiento en programación o diseño web.

Todo esto es Just in Time y sin la necesidad de depender de terceros ni costoso mantenimientos.

Está sencillez de funcionamiento repercute en la autonomía del usuario en la gestión de su APP y en los costes de la misma que se ven enormemente reducidos, sólo tenéis que consultar su web.

No dudéis en echar un ojo ya que la opción de tener una aplicación móvil propia es más fácil de lo que parece.